Categoría: Inmobiliario
Fecha: 11 abril, 2023

3 secretos para vender más rápido una casa:

 Vender una propiedad es más complicado de lo que algunas personas se pudieran imaginar. Es un proceso que puede tomar tiempo y en el cual influyen distintos factores.


¿Quieres vender una casa rápidamente?
Pon atención, aquí te revelamos y compartimos los mejores tips de venta inmobiliaria para que logres vender esa casa. ¡Toma nota!

 

1. Perfectas condiciones:

Antes de pensar en la venta debes tener en cuenta este principio. El exterior siempre será lo que nos invita a conocer el interior de una propiedad. Si a primera vista sientes que la casa no tiene ese factor, mejora su aspecto para obtener un mayor número de interesados.

 

 
3-secretos-para-vender-mas-rapido-una-casa-impactum-1

 

 

Tanto el exterior como el interior de la casa deben estar en perfecto estado, así que invierte en arreglar lo que haga falta, por ejemplo, los pisos, los sanitarios, las puertas y el color de las paredes son elementos que denotan la antigüedad del inmueble. Por ello, te recomendamos renovarlos si es necesario, o realizar algunas mejoras, especialmente enfócate en la cocina y en los baños, ya que estas son áreas de la propiedad que aportan plusvalía a la construcción y son aspectos que sin duda los compradores toman en cuenta al momento de decidir.

 

Lo anterior es un aspecto muy importante, porque cada cosa que tus compradores se percaten que necesitará reparación, será motivo para querer bajar el precio de venta con una contraoferta.

 

Como vendedor de la casa es indispensable que conozcas todas las ventajas y características con las que cuenta el inmueble, de esta forma presentarás a los prospectos los puntos fuertes, estos pueden ser:

 

  • Amplitud de espacios
  • Ubicación en la ciudad
  • Servicios
  • Amenidades que se encuentren cerca
  • Acabados

 

Existe una técnica muy utilizada llamada “Home Staging”. En pocas palabras esta práctica consiste en amueblar y decorar la casa para que tus compradores puedan imaginarse fácilmente viviendo ahí y logren una mejor percepción de los espacios sobre qué es lo que pudieran colocar en caso de decidirse por tu propiedad.

 

2. Identifica a tu prospecto:

Conocer e identificar quién es tu mercado es importante en todos los negocios y en los procesos de ventas, pues de esta manera puedes tomar decisiones en cuanto a tus estrategias y esfuerzos para descartar a las personas que no forman parte de tus posibles clientes.

 

¿Sabes que es un buyer persona?

Un buyer persona es una representación semificticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.

 

En pocas palabras crear un buyer persona para nuestra empresa se trata de ponernos aún más en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros.

 

3-secretos-para-vender-mas-rapido-una-casa-impactum-2

 

De esta forma podrás identificar y segmentar realmente a las personas que estén interesadas en tu propiedad.

 

3. Muéstrala en distintos medios:

Si tus prospectos están presentes en redes sociales e internet, entonces tú también debes estar presente en esas plataformas digitales. Una vez que utilices las redes para publicitar la propiedad ten en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Asegúrate de no dar información abierta.
  • Asegúrate de poner la zona en la que se ubica la casa.
  • Muestra fotografías de buena calidad.
  • Muestra el precio de venta.

 

Recuerda que no es necesario que des la dirección exacta, o los números de cuenta o los datos precisos de la propiedad, sin embargo, es importante que te muestres siempre accesible para los prospectos que pidan más información acerca de la propiedad.

 

Utilizar anuncios de Facebook e Instagram es una excelente estrategia si lo que buscas es vender rápidamente una propiedad. Recuerda que en tu anuncio debes incluir factores como:

 

  • Descripción general de la propiedad.
  • Características y beneficios.
  • Espacios y cantidad de baños.
  • Ubicación o zona.
  • Palabras clave (acogedora, amplia, céntrica).

 

Recuerda incluir fotografías con buena calidad de los principales espacios de la propiedad y toma en cuenta los detalles como la limpieza y la presentación del lugar al momento de tomar la foto.

 

Lo más recomendable es que la primera imagen sea de la fachada exterior, las siguientes imágenes pueden mostrar espacios interiores como sala, comedor, cocina, recámaras y baños y finalmente puedes mostrar espacios exteriores como jardines, vistas, balcones o incluso parques cercanos.

 

3-secretos-para-vender-mas-rapido-una-casa-impactum-3

 

Utiliza Inbound Marketing:

En Impactum hacemos uso de la metodología Inbound que tiene como pieza fundamental la creación de contenido de valor en el momento indicado para el prospecto indicado, de esta manera atraerás a usuarios específicos que desean conocer aspectos relacionados con tu producto o sector, haciendo uso de herramientas como:

 

  • Páginas Web
  • SEO
  • SEM
  • Contenido de Valor

Entre otras.

 

Con estos tips estamos completamente seguros de que conseguirás un mayor número de interesados de los que esperabas en un inicio. Anímate a llevar a cabo estas prácticas y recuerda siempre asesorarte con expertos.

 

Si deseas saber más sobre cómo aplicar estas estrategias de manera efectiva,  te invitamos a obtener tu plan de ayuda en prospección digital para tu inmobiliaria,  en el que te daremos las mejores prácticas y consejos que podrás implementar para conseguir mayores y mejores prospectos de venta y para que el crecimiento de tu negocio se acelere de manera efectiva.

 

{{cta(‘654f81a6-3338-41d3-a432-a2c75d0d3386′,’justifycenter’)}}

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar