Categoría: Marketing
Fecha: 16 junio, 2023

Ejemplos de estrategias de marketing digital funcionales

estrategias-de-marketing-digital

Es bien sabido que para que una empresa pueda mantenerse exitosamente es necesario que tenga la capacidad de adaptarse a los cambios y tendencias que surgen en el entorno en donde lleva a cabo sus actividades.

 

Un ejemplo muy notorio de los cambios surgidos en el mundo empresarial es el marketing digital. Hoy en día el marketing digital ha dejado de ser una tendencia novedosa para convertirse en una actividad casi imprescindible para el crecimiento de las organizaciones, sin importar el tamaño, el giro o los canales que utilizan para distribuir sus productos o servicios.

 

¿Tienes dudas sobre implementar estrategias de marketing digital? Anímate a hacerlo después de conocer estos ejemplos.

 

ejemplos-estrategias-marketing-digital-1

 

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

 

Una estrategia de marketing digital es el conjunto de acciones planificadas dentro de una organización o por un individuo, las cuales tienen como objetivo dar visibilidad y promocionar sus productos o servicios mediante canales en línea a través de diferentes herramientas digitales en internet. En pocas palabras, una estrategia de marketing online te ayudará a crear conciencia de marca y atraer nuevos clientes potenciales.

 

Una estrategia de marketing digital utiliza medios y canales en línea cuidadosamente seleccionados, los cuales contribuyen a alcanzar los objetivos previamente planeados dentro de tu empresa y que incluyen acciones como, crear y difundir contenidos mediante el sitio web, campañas de publicidad pagada en buscadores y redes sociales, gestión de envíos de correos electrónicos, entre otros.

 

Sin duda alguna, las estrategias de marketing digital se han convertido en piedras angulares para el desarrollo exitoso de muchas empresas, pero ¿por qué es importante contar con una adecuada estrategia de marketing digital? Continúa leyendo para descubrirlo.

 

 

Importancia de las estrategias de marketing digital en las empresas

 

La importancia de que exista una estrategia de marketing digital en tu empresa radica en que te permite conocer mejor a las personas que compran tus productos o servicios y dota a tu empresa de la capacidad de dirigir tus esfuerzos de marketing de mejor manera sin incurrir en altos costos de publicidad o marketing. 

 

De igual manera, al tener un conocimiento más amplio sobre tu público objetivo, sus necesidades y comportamientostienes la capacidad de generar un mayor valor para tus clientes, ofrecerlo a través de tus productos, tus estrategias de comunicación y las relaciones que creas con ellos durante su recorrido.

 

Una estrategia de marketing digital le permite a las empresas a tener una mayor claridad del rumbo que deben tomar, en qué canales o plataformas deben enfocar los recursos con los que cuentan, las herramientas que son necesarias para la mejora continua, las acciones que deben implementar y los objetivos que se quieren alcanzar.

 

Definir adecuadamente una estrategia marketing digital te permitirá generar notoriedad dentro y fuera del entorno digital, te ayudara a fortalecer tu marca y mejorar su posicionamiento en el mercado. Una marca bien posicionada logra diferenciase del resto y aumentar las ventas de la organización.

 

 

Ejemplos de estrategia de marketing digital: ¿Cómo lucen?

 

  • Campañas en redes sociales- “Lanzamiento del PlayStation 5”:

 

Uno de los ejemplos de estrategias de marketing digital más reconocidos son las campañas de publicidad en redes sociales. Este tipo de estrategias consisten en el uso de plataformas de redes sociales con el objetivo de incrementar la exposición de una marca u organización, sus productos, servicios y generar vínculos con sus consumidores.

 

Un ejemplo de estrategia de marketing digital en redes sociales fue la campaña de lanzamiento para la nueva consola de la marca nipona SONY, el PS5.

 

Como parte de la estrategia, PlayStation puso en circulación en sus redes sociales el video lanzamiento de la consola, bajo el nombre “Play has no limits”, el cual desde el 28 de octubre del 2020 a la fecha, cuenta con más de 6,000,000 de visualizaciones. 

 

Aunado a esto se encuentran las publicaciones mostrando los elementos característicos de la consola en algunas de las ciudades más grandes del mundo. Ejemplo de ello son las imágenes de las señalizaciones del metro en Londres que hasta la fecha de hoy cuentan con más de 60,000 likes y 11,000 retweets.

 

  • Marketing de contenidos – “Impactum”:

 

Otro ejemplo de estrategia de marketing digital es el marketing de contenidos, el cual consiste en generar y distribuir contenido relevante de manera constante para un público objetivo bien definido. 

 

El marketing de contenidos es una de las estrategias Inbound más importantes en tu plan de marketing digital, ya que a través del contenido de alto valor logramos que los consumidores busquen a nuestra empresa, evitando las molestas persecuciones con publicidad invasiva y genérica.

 

¿Un ejemplo de esta estrategia de marketing digital? Este artículo que estás leyendo es un claro ejemplo de marketing de contenidos. Tenías una duda respecto al marketing digital, nosotros te brindamos la información que necesitas para hacer crecer tu negocio.

 

  • E-mail marketing – “Samsung”:

 

Aquí tenemos otro ejemplo de estrategia de marketing digital. El E-mail marketing es uno de los mejores canales para interactuar con tus clientes y prospectos para generar conexiones de gran valor.

 

Samsung no pierde la oportunidad para interactuar con sus contactos de forma creativa y novedosa, mediante estrategias de e-mail marketing invita a sus clientes a interactuar con la marca en sus redes sociales.

 

Este email ofrece un diseño atractivo para el público objetivo de la promoción: las fotografías son muy claras, se aprovecha la oportunidad para comunicar una recompensa sí se completa la acción deseada.

 

ejemplos-estrategias-marketing-digital-2

 

En Impactum sabemos que contar con estrategias de marketing digital adecuadas se ha convertido en algo necesario para el crecimiento de las empresas. Conocemos de primera mano los beneficios que estas acciones tienen en el correcto desarrollo de las actividades necesarias para alcanzar los objetivos de tu negocio.

 
Te invitamos a agendar una asesoría con nosotros, en la que te contamos cómo conseguir un mejor posicionamiento que te ayude a alcanzar tus objetivos y aumentar tus ventas, da clic en el siguiente botón y descubre las mejores estrategias para incrementar la rentabilidad de tu proyecto inmobiliario.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnostico con Inteligencia artificial para detectar ineficiencias en el crecimiento de tu empresa. Obtendrás una calificación en los 4 principales factores de ineficiencia en las empresas y te daremos una estrategia concreta para mejorar en cada area. 

Otros artículos que te pueden interesar