Categoría: Marketing
Fecha: 18 julio, 2023

Inbound Marketing para escuelas y universidades [caso de éxito]

El marketing para escuelas y universidades siempre ha sido un tema complejo para las instituciones, ya que existen características importantes que deben ser tomadas en cuenta al momento de mandar el mensaje al segmento meta (los padres de familia). En esta ocasión observaremos el caso de estudio del Instituto Wissen.

El Instituto Wissen es una escuela privada que se encuentra en la zona industrial de San Luis Potosí, S.L.P. Brinda el servicio de maternal, kinder y primaria, además de brindar talleres extracurriculares como ballet, fútbol, robótica con legos entre otros.

Esta institución buscaba posicionarse en la mente de los padres de familia para ser una opción real al momento de elegir el lugar donde estudiarían sus hijos. Esto ponía al instituto en una situación complicada, ya que al ser una institución relativamente nueva (al contrario de instituciones de renombre en San Luis Potosí como lo son el Colegio Minerva, Instituto Potosino, Motolinia, etc.), era difícil poder asegurar a los clientes la calidad del servicio y estabilidad que Wissen tenía. Fue así que en Abril de 2015 la Institución decidió implementar una campaña de marketing dirigida a su nicho de mercado.

Debido a los resultados obtenidos en el estudio de mercado realizado para el Instituto Wissen, se tomó la decisión de crear dos landing page, una dirigida al servicio de maternal y la otra hacia el de kínder y primaria. Éstas se promocionaron dentro de la red social Facebook por medio de anuncios pagados ya que ahí se encontraba un porcentaje considerable de los segmentos a los que se quería llegar.

Como resultado de la implementación de la estrategia brindada por la empresa Impactum (Inbound marketing), se logró el objetivo con creces, ya que las inscripciones que hubo en ese ciclo escolar superaron la expectativa del Instituto Wissen. De esperar aproximadamente 10 inscripciones, se llegó a 34 alumnos inscritos, un número que demostró la aceptación y la efectividad de la campaña realizada.

Por último, hay que resaltar que los estudios de mercado son una parte importante para el éxito de una campaña de marketing, ya que una estrategia bien fundamentada nos llevará a completar los objetivos, y ¿porque no?, que salga aún mejor de lo esperado.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar