Categoría: Revenue operations
Fecha: 25 julio, 2023

Los mejores videos motivacionales sobre ventas para PYMES

Si eres un empresario y estás buscando estrategias de ventas para pymes, esta publicación es pata ti. Está claro que hoy en día las tecnologías avanzan de manera acelerada, por lo tanto nosotros también tenemos que hacerlo y qué mejor forma de aprender sobre generación de ventas viendo videos de TED Talks.

A continuación se mostrarán las 5 mejores pláticas que la plataforma “TED Talks” publica, ya sea para estudiantes o pymes enfocados en alcanzar metas, por ejemplo tener más ventas. Sin duda alguna, son tips que podemos aplicar en muchos aspectos de nuestra vida y que sin importar nuestra profesión, nos darán resultados positivos y duraderos.

Basados en actitudes que se pueden poner en práctica de inmediato y sin la ayuda de un experto, de manera que logres tus objetivos de una manera sencilla y eficaz, te dejamos esta selección de 5 videos sobre habilidades de ventas para pymes:

Lista de inspiración para ventas para PYMES:

 

1.Dr. Ivan Joseph: “La habilidad de la auto confianza” (The Skill of Self Confidence)

 

 

Una venta no solo es el proceso de obtener dinero a cambio, por tu servicio o producto; una venta inicia desde que el vendedor se pone un objetivo en mente y desarrolla toda una serie de estrategias para así obtener resultados positivos.

El video planteado muestra un elemento base de estas estrategias, la auto confianza, es decir ser capaces de conocernos a nosotros mismos, a lo que ofrecemos y reflejar eso a la hora de estar frente al cliente. Auto confianza es ser el mejor, no por tu posición sino porque sabes que puedes llegar a ser el mejor y eso solo se alcanza por medio de la persistencia y constancia, al repetir tu discurso de ventas o al practicar como tratar con gente difícil, etc. Repetir tus procesos estratégicos hará que te conviertas en un experto y que nada te tome por sorpresa.

Convéncete a ti mismo de que eres el mejor, porque has practicado y te has entrenado para ser el mejor, convierte todos tus pensamientos a positivo y es así, como tú solo serás capaz de sacar lo mejor de todas tus experiencias (retroalimentación) y ponerlas en práctica hasta que llegue el momento en que vender sea lo más fácil que te hayan asignado y te sientas completamente seguro en el proceso, ocasionando que las personas a tu alrededor te vean como un experto y logres transmitirles esa confianza que ahora posees.

No importa si se trata de ventas para PYMES o no, una cosa es cierta: Para ser, hay que parecer.

2.Matt Cutts: “Prueba algo Nuevo por 30 días” (Try something new for 30 days)

 

 

¿Cuántas veces no has dicho el lunes empiezo la dieta? Y lo más probable es que digas muchas veces, pero por qué pasa esto.

Algunas veces queremos hacer cosas muy extraordinarias que si no pasan al instante nos decepcionamos o creemos que son tan imposibles que es mejor no intentar, pero si tan solo fuéramos más aventureros y centrados podríamos hacer grandes cosas.

Es así como el tema del video es “metas de 30 días”, te propone que pienses algo que quisieras hacer o dejar de hacer por solo treinta días, puedes comenzar con metas pequeñas e ir cambiando de dificultad cada mes, por que como dice Matt Cutts esos 30 días igual van a pasar y es tu decisión como quieres que pasen.

Enfocándonos al tema de las ventas, no quieras tener contratos y ventas millonarias en una semana, pero comienza por plantearte retos; por ejemplo no te vayas a dormir si no le platicaste por lo menos a dos personas potenciales por día sobre lo que vendes (producto/servicio) y comienza por crear tu red de clientes y luego cambia tu reto por una venta al día por 30 días. Es así como las metas se logran, en plazos definidos y de manera que se pueda medir el progreso; priorizando los objetivos de la compañía y trabajando de manera constante siempre buscando crecimiento. Por lo tanto ¿Cuál es tu primer reto empresarial?, ¿Tienes definido ese reto en tu estrategia de ventas para PYMES?

3.Dr. Ernesto Sirolli: “¿Quiéres ayudar a alguien?, ¡Cállate y escucha! (Want to Help Someone? Shut Up and Listen!)

 

 

Lo primero es quitarte de la mente que eres un súper héroe y que todo lo que tú ofreces es justo lo que el cliente quiere, no por nada tenemos dos orejas y una boca.

El siguiente punto a explicar es la escucha activa, es ese proceso de verdaderamente escuchar lo que dicen las personas a nuestro alrededor, no solo oír. Escuchar implica primeramente no hablar, intentar comprender y analizar lo que la otra parte nos quiere transmitir, dejando los prejuicios buenos o malos de lado.

Puede ser que el cliente se acerque a ti, pero si tu no guardas silencio y escuchas nunca vas a saber cuál era realmente su necesidad y solo le dejarás un mal sabor de boca. Olvida el tema económico, muchas veces por vender lo más caro, no nos percatamos que el cliente quería solo algo básico, resultando en que no quede completamente satisfecho y no te vuelva a recomendar; en cambio si le das lo que exactamente necesita, estará contento, te promocionará y será un cliente fiel.

Hay que ser humildes y ponerse al servicio del otro, no arrogantes y decirles a todos que hacer; con un diálogo en el que demostremos confidencialidad, entusiasmo y veracidad para alcanzar mejores resultados en nuestras propias PYMES.

4.Angela Duckworth: “¿La clave del éxito? Determinación” (The key to success? Grit)

 

 

Las pequeñas y medianas empresas tienen un gran índice de quiebra o desintegración a comparación de grandes empresas, esto debido a muchos factores, sin embargo lo que nos dice es que si estas iniciando en el mundo empresarial, lo mejor sería que estuvieras consiente de estos riesgo y cómo puedes manejarlos.

La clave para todo esto nos la da Angela Duckworth, es la determinación. Determinación significa trabajar duro con perseverancia por un periodo largo, aferrándose a una meta. Y ¿Qué tiene que ver esto con las ventas? En que para ser un gran vendedor no se necesita una venta de $100,000 al mes sino que se necesitan 100,000 ventas por mes sin interrupción.

Tener determinación con una perspectiva motivacional será la clave del éxito de tu empresa, no significa que no tendrás tiempos difíciles sino que sabrás como salir de ellos, sin miedo al fracaso. No te desanimes y fija una meta a largo plazo para tus ventas y con determinación como tu palabra de todos los días, verás como si se puede sobresalir en un mercado competido.

Las personas que cumplen estos requisitos disfrutan de la vida como una maratón, no como una carrera a toda velocidad, Duckworth.

5.Rory Sutherland: “La clave es el valor que percibe el cliente” (The key is the value perceived by customers)

 

 

En este punto, finalmente llegamos a la conclusión de que vender es exponer valor a otros. Incluso puede ser un valor intangible, como el de la educación. Muchas escuelas privadas no venden a sus profesores ni las instalaciones, sino ese valor intangible que aseguran dentro de algunos años te llevará al éxito.

Pero todo valor es relativo dice Rory Sutherland; tu puedes hacer que el cliente vea tu producto como más te convenga y jugar en que a pesar de que eres un pyme, tus clientes potenciales te vean como una empresa grande y realmente exitosa, todo es cuestión de estudio y mercadotecnia.

También la persuasión es muchas veces mejor que la composición, no significa que tengas que mentir acerca de la calidad de tu producto para vender, sino que solo necesitas saber por qué lado la gente es más vulnerable y empezar por ahí. Hitler no convenció a millones de personas con dinero, en cambio es les hablo de tal forma que su mente y corazón pudieran pensar de la misma forma. Entonces empieza a hacer lo mismo en tu negocio y elabora un discurso de ventas, junto con videos e imágenes e incita a la gente a seguirte.

En general, solo es cuestión de ser creativo con la mercadotecnia, para que tu cliente comience a ver más valor en tu producto y así obtener mejores ventas.

Finalmente vender es todo un arte, es algo que se tiene que practicar y practicar. No hay fórmula exacta para el éxito de una empresa, sin embargo claro que existen elementos clave que harán que las probabilidades crezcan de manera exponencial. No te desesperes si aún no eres el magnate de los negocios que siempre habías pensado, solo no te rindas y sigue intentando.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnostico con Inteligencia artificial para detectar ineficiencias en el crecimiento de tu empresa. Obtendrás una calificación en los 4 principales factores de ineficiencia en las empresas y te daremos una estrategia concreta para mejorar en cada area. 

Otros artículos que te pueden interesar