Categoría: Marketing
Fecha: 17 julio, 2023

Modelo de marketing para SCALE UPS

En ocasiones el crecimiento de una empresa lo vemos como algo a largo plazo y no le tomamos la importancia necesaria. En este blog te daremos algunas estrategias para que no te quedes estancado y puedas lograr tu objetivo de crecer de la manera correcta.

Enfócate en el cliente y no en tu producto.

 

Ser una empresa empática actualmente es importantísimo para uno como cliente y es que a todos nos gusta que nos presten atención y nos ayuden en el proceso tanto de información como en el de compra.

Enfocarte en tu producto puede ser bueno si no dejas por un lado al cliente. Por mas bueno que sea tu producto recuerda que la base de una empresa en cuestión de estabilidad son los clientes.

enfócate en el cliente

 

Da un seguimiento correcto

El concretar una venta no quiere decir que la gente se deje de interesar en tu negocio, por lo contrario ahora ellos esperan que los demás posibles clientes adquieran algo de ti. Brindales información y contenido a quienes ya son tus clientes. Creeme ellos lo agradecerán y si son afines a tú empresa serán los mejores aliados para poder transmitir sus experiencias al mercado objetivo.

 

Sé sincero contigo mismo

¿Conoces realmente a tu cliente?. No solo en su comportamiento de compra, si no de donde viene y que le gustaría recibir, enfócate en el mercado en el que quieres llegar. Conocer dónde esta tu mercado es básico para el crecimiento, comienza por reconocer dónde estás parado para poder fijar tus objetivos. Recuerda que no todo el mercado te va comprar.

 

Dale confianza a tu mercado

La base del crecimiento puede estar en la confianza que has generado anteriormente con tus clientes actuales. Las empresas que reconocen que sus clientes son los mejores voceros crean una estrategia tanto de fidelidad como de reconocimiento de marca para futuros clientes de la misma.

 

El contenido en el sitio web

El contenido se vuelve de gran utilidad al momento del crecimiento ya que debes enfocarte en un contenido similar al que genera pero en esta ocasión enfocandote tal vez a un público más grande o que tiene una necesidad mayor y que este puede otorgar un mayor beneficio.

 

Recuerda que cada cliente tiene sus características y particularidades, pero también muchos de ellos tienen características en común y pueden aprovechar tu contenido de forma similar.

 

Inbound para crecer

El inbound marketing puede ser tu mejor aliado ya que puede ayudar a tu startup a crecer. La estrategia puede estar basada en un sistema de crecimiento en el que conozcas y califiques realmente a tus clientes mediante el tráfico en tu sitio web. Descubre los resultados en el sector tecnológico.

 

La creación de formularios

Es un método en el que conozcas quien realmente esta interesado en tú contenido por que puede ser de utilidad para el a cambio de compartirte sus datos. Estos datos los puedes aprovechar como una posible oportunidad de venta si es que el cliente requiere de algo especializado.

 

Optimización del sitio

Tener un sitio web rápido y claro es de gran apreciación para tus visitantes ya que muchas veces es preferible que seas claro con lo que ofreces. A mucha gente le gusta escuchar o ver las cosas sin rodeos. Mientras mejor optimices, podrás crear un genuino aceleramiento de ventas.

Si eres una empresa tecnológica, queremos invitarte a ver más material que te servirá para incrementar tus ventas y te diremos cómo incorporar Inbound Marketing en tu estrategia. Da click aquí ¡serás reenviado a una página! Que contiene toda la información que necesitas.

6 pasos para crecer marketing

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnostico con Inteligencia artificial para detectar ineficiencias en el crecimiento de tu empresa. Obtendrás una calificación en los 4 principales factores de ineficiencia en las empresas y te daremos una estrategia concreta para mejorar en cada area. 

Otros artículos que te pueden interesar