Aumenta tus inscripciones con Marketing Digital

Crecer cualquier institución siempre va de la mano con la adquisición de nuevos estudiantes; ya que son los principales clientes, los que dan lugar a mayores ganancias, infraestructura y mejorasen general. Sin embargo, aumentar las inscripciones es todo un proceso que necesita ser planeado cuidadosamente, a fin de que pueda alcanzar las metas deseadas. Personalmente, considero necesario tener muy claro los siguientes puntos antes de lanzar cualquier campaña de marketing: 

Atrae, paso a paso

Uno de los errores más frecuentes dentro de las estrategias de marketing para universidades, es que todas sus prácticas promocionales están enfocadas a vender, y dejan de lado la parte de empatizar con el cliente. Es decir, solo se habla del producto o servicio, más no se da lugar a alguna retroalimentación por parte de los clientes. Es así que dentro del marketing digital, se encuentra un enfoque llamado Inbound Marketing, el cual a diferencia de los medios tradicionales de publicidad, busca ponerse en el lugar de los alumnos (es decir, empatizar con ellos), tanto en sus metas como en el lugar donde ellos te estarían buscando.

¿Por qué es importante empatizar?

Normalmente, los adolescentes que están a punto de entrar a la universidad, suelen estar inseguros y dudan al momento de tomar cualquier decisión. Y si a esta situación se le agrega publicidad invasiva, el único resultado que se va a obtener es que se alejen de lo que los haga sentir aún más presionados.

Es por ello, que en Impactum siempre recomendamos a nuestros clientes aplicar estrategias de largo plazo y más efectivas. Puedes comenzar por conocer a tus estudiantes actuales, ellos son los que te pueden dar una noción más exacta de lo que hace única a tu universidad. Pregúntales qué aspectos tomaron en consideración a la hora de inscribirse a tu universidad y qué los incentiva más. De esta forma atraer a nuevos estudiantes será un proceso más sencillo.

Elige el medio correcto

Hoy en día existen demasiados medios de comunicación, como para utilizar todos de una forma eficiente. Por eso siempre se eligen dos o tres que puedan llegar a la cantidad necesaria de espectadores y estén dentro del presupuesto. 

¿Cómo determinar los mejores medios?

Evalúa tus costos. Existe el costo por prospecto, el cual se refiere a conocer cuánto te cuesta cada alumno interesado por cada uno de los medios que utilizas. Solo debes dividir la cantidad que inviertes en cada medio, entre el número de prospectos que te llegan por dicho medio. Como también está el costo de adquisición (cuánto te cuesta cada alumno); aquí debes dividir la cantidad total que inviertes en medios, entre la cantidad total de alumnos inscritos.  

Todo esto con el fin de que puedas optimizar tu plan de comunicación y obtengas el mayor beneficio con los mismos recursos. Por lo que, siempre que se presente la oportunidad de conocer a un estudiante potencial, pregúntale por qué medio se enteró de tu institución o cuál fue el que lo motivó más. Así, podrás comenzar a sacar tus costos de una forma objetiva para tomar decisiones más acertadas.

Aprovecha las herramientas digitales

Dentro de las mejores estrategias de marketing para universidades se encuentran, las herramientas digitales; las cuales te permiten tener un alcance enorme y sobre todo te dan la opción de elegir a qué público deseas mostrar el contenido, eliminando la tasa de clientes no potenciales. Una vez Albert Einstein dijo «si buscas resultados distintos, no hagas lo mismo de siempre», por lo que si deseas destacar de la competencia y aumentar tus inscripciones moderniza tu publicidad.

¿Por qué usar Inbound Marketing?

Según estudios realizados por una agencia de Estados Unidos (HubSpot), se pueden deducir dos datos muy interesantes respecto a una estrategia de Inbound Marketing contra una estrategia tradicional:

  • El Inbound Marketing te permite tener hasta 54% más oportunidades de que cierres
  • El Inbound Marketing te permite lograr hasta 61% menos costo por prospecto

Por lo que te recomendamos considerar un cambio dentro de tus estrategias de marketing actuales, si quieres llegar a ser el líder de tu industria y convertir más clientes potenciales en inscripciones.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar