Categoría: Marketing
Fecha: 11 abril, 2023

Canales de distribución más efectivos en Marketing Digital

Día con día la tecnología crece de forma exponencial, es por eso que el mundo digital también lo ha hecho. Como consecuencia los canales de distribución digital toman más fuerza todos los días.

 

Debido a lo anterior, para las empresas es sumamente importante lograr identificar correctamente los canales más adecuados para llegar a su público objetivo, tomando en cuenta el modelo de negocio que  cada una emplea.

 

En el momento en el que se decide crear contenido digital es importante tomar en cuenta el tener un vínculo con nuestro mercado objetivo, además de obviamente elegir los canales de distribución adecuados para que nuestra marca logre asociarse con los productos que estamos ofreciendo o los servicios con los que se cuenta.

 

canales-distribucion-marketing-digital-1

 

¿Qué es la distribución digital?

 

La distribución digital es un método que consiste en hacer que llegar una marca a más personas y conectar con otras personas, tanto las que ya la conocen como las que no. Esto con el objetivo de proporcionarles de forma accesible información relevante sobre lo que la marca ofrece: sus productos, servicios y algunos otros aspectos de interés. 

 

Al momento de que los usuarios hacen una búsqueda por medio de internet sobre un concepto en específico, lo que se debe de hacer es captar la atención por medio del contenido digital. Esto se logra teniendo un valor agregado (eso que te hace diferente del resto).

Importancia de la distribución digital 

 

El hecho de crear un contenido que sea de calidad es muy importante y más si se aplica el Inbound Marketing, ya que la idea es atraer clientes para orientarlos en el proceso de compra, pero sin ser invasivos. Debido a esto, es sumamente importante elegir las estrategias de distribución adecuadas y los canales perfectos para hacerlo.

 

Todo el contenido que se crea debe estar bien optimizado para el SEO. Aunque sabiendo elegir los canales de distribución que mejor encajan con tu contenido es posible atraer tráfico a tu web o redes sin estar posicionado.

 

Además, el uso de canales de distribución ayuda a generar confianza y lealtad con los clientes. Eso trae consigo generar mayor audiencia y, por supuesto, aumentar la demanda de los productos o servicios que ofrecemos.

Principales canales de distribución digital

 

Como ya se mencionó anteriormente, un canal de distribución digital es el vínculo entre el cliente y la marca. No todos los canales de distribución pueden ser gratis, en algunos casos se debe de hacer una pequeña inversión. 

 

Es importante resaltar que invertir en un canal de distribución digital es mucho más barato que hacerlo en un medio tradicional. Ya sea que se elija una de pago o alguno gratuito, cualquiera de estos será de gran ayuda para aumentar tráfico web.

 

Es importante resaltar que existen muchas opciones al momento de elegir un canal de distribución en el Marketing Digital. Sin embargo, los más utilizados y los que generan mejores resultados son los siguientes:

 

Redes sociales:

 

Son uno de los canales de distribución que actualmente utilizan más las marcas, ya que son muy eficaces, no suele ser costoso y además son muy versátiles. Una gran ventaja de las redes sociales es que es muy fácil segmentar y llegar al mercado objetivo. Además se crea con facilidad un vínculo con el cliente. 

 

Para elegir de forma correcta la red social adecuada, es importante tomar en cuanta el mercado al que la marca se dirige, las características de la red social y el objetivo que cada una de ellas tiene. Cada red social es diferente y no todas las personas suelen usar las mismas o no con la misma frecuencia.

 

Entre las principales redes sociales podemos encontrar:

  • Facebook.
  • Instagram.
  • Twitter.
  • LinkedIn.
  • YouTube.

 

Blogs:

 

Los blogs del sitio web de la marca son uno de los métodos más usados en la actualidad para hacer difusión del contenido que una empresa maneja. Esto es porque el uso de blogs trae consigo muchas ventajas para la empresa como lo son:

 

  • Tráfico al sitio web.
  • Mejora el posicionamiento.
  • Generan confianza en el usuario.

 

Newsletters: 

A diferencia del email marketing, los newsletters son un tipo de canal de distribución menos invasivo y mucho más eficaz. Esto debido a que las personas mismas son las que eligen si quieren o no recibir el contenido, ya que ellas mismas se suscriben para obtener información que para ellos es relevante. Debido a esto, el uso de newsletter va en aumento.

 

Influencers:

 

En la actualidad los influencers se han convertido en un tipo de canal de distribución digital, ya que ellos logran atraer una gran cantidad de personas que los siguen y que compran lo que ellos usan o recomiendan. 

 

Está comprobado que las personas compran un producto cuando ven que otra persona la recomienda y más sí es alguien que admiran. La gran ventaja de hacer uso de algún influencer es que se puede llegar a una audiencia muy amplia y de ese modo incrementar la demanda del producto o servicio que se promociona.

canales-distribucion-marketing-digital-2

 

Ahora que ya conoces más acerca de la distribución digital y cuáles son los principales canales del Marketing digital, seguramente ya estás más convencido de que es una muy buena idea implementarlos en tu empresa lo antes posible.

 

Si estás interesado en mejorar tus estrategias digitales te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar nuestra Plantilla de plan de contenido para social media. Sigue mejorando en el mundo del marketing digital.
{{cta(‘084746c6-dabd-404d-9c85-a16b4dca76ca’,’justifycenter’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnostico con Inteligencia artificial para detectar ineficiencias en el crecimiento de tu empresa. Obtendrás una calificación en los 4 principales factores de ineficiencia en las empresas y te daremos una estrategia concreta para mejorar en cada area. 

Otros artículos que te pueden interesar