Ejemplos de Buyer Personas bien hechos + [Plantilla PDF]

Mi objetivo aquí es mostrarte algunos ejemplos de “Buyer Personas” realmente geniales para ayudarte a aprender cómo hacer bien los tuyos. Al observar lo que han construido otras empresas, podrás decidir qué formato puede ser mejor para ti, y determinar qué información tiene más sentido incluir.

Si estás leyendo esto, asumo que habrás escuchado hablar de los “Buyer Personas”. Si no te recomiendo te empapes un poco en el tema con los siguientes dos artículos antes de leer este. 

Probablemente buscas ponerte al corriente con lo más nuevo en estrategias de marketing digital,  o te encuentres en el proceso de creación de una empresa, pero sospecho que al menos has escuchado a alguien mencionar los “Buyer Personas” o le te han dicho que necesita desarrollar uno para tu negocio. Los “Buyer Personas” pueden venir en diferentes formas y tamaños. A continuación vamos a ver un ejemplo de un caso B2C y otro de un caso B2B.

Ejemplo de B2C (Negocio a cliente)

Comencemos por ver un ejemplo de Buyer Persona de empresa a cliente (B2C). Que es lo más común.
En estos casos, las empresas están vendiendo directamente al cliente, aquí vamos dirigido hacia un individuo que está usando su propio dinero y discreción para tomar una decisión de compra y buscamos que esta sea contigo.

A diferencia de los Buyer Persona de empresa a empresa (B2B), al desarrollar personas B2C,  no necesitas recopilar tanta información sobre sus funciones y responsabilidades laborales. Pues 9 de cada 10 veces esa persona es la única involucrada en la toma de decisión, a diferencia de ejemplos de B2B donde hay varias personas involucradas. Y hay que tomar más cosas en cuenta.  En resumen, puedes enfocarte más en quién es este tipo de persona, en su vida cotidiana, para entender cómo toma sus decisiones de compra.

Eloisa, ejemplo de Buyer Persona para institución educativa.

Al desarrollar tus Buyer Personas, el contar con la información general de su estilo de vida y desafíos / puntos de dolor, te permitirán tener una idea real de lo que la persona necesita y desea cuando busca tu producto o solución.

En mi opinión, este es un gran ejemplo de Buyer Persona, ya que las viñetas hacen que la información sea fácil de leer y recordar, las secciones separadas le permiten encontrar información rápida sin una tonelada de lectura, y el formato de varias páginas mantiene todo conciso y digerible.

Ejemplo de B2B (Negocio a negocio)

Como mencioné anteriormente, los Buyer Persona (B2B) de empresa a empresa requieren un enfoque ligeramente diferente.

Con los Buyer Personas para B2B, normalmente se dirige a quienes toman las decisiones o a quienes influyen en quienes toman las decisiones. Esta persona puede o no gastar su propio dinero y puede o no tener que responder a los demás. Para estos ejemplos es importante considerar a TODOS los que estén involucrados en la toma de decisión. A continuación te mostraremos un ejemplo de un Buyer Persona para un representante de ventas.

Ejemplo de Buyer Persona para un representante de ventas de una inmobiliaria.

Creando tus propios Buyer Personas 

Hay muchas formas de mostrar la información recaudada de tu Buyer Persona, así como varias opciones para el tipo de datos que incluirás tanto para las empresas B2C como para las empresas B2B.

Escoge los componentes, el formato y los puntos que mejor tengan sentido para tu empresa. Te aconsejamos realices la mayor cantidad de investigación posible. Hemos encontrado en nuestra experiencia que al comenzar con las preguntas correctas e invertir tiempo para profundizar  en ellas produce los mejores resultados.

Descargue nuestra plantilla de Buyer Persona, reúne a tu equipo y sumérgete.

El generar un Buyer Persona no es fácil, pero te diré que tomarse el tiempo para hacer la investigación adecuada, entrevistar a sus clientes y desarrollar documentos formales se verá recompensado por diez al final.

Una vez que tus Buyer Personas sean desarrolladas, tú y tu equipo estarán capacitados para comprender mejor a su audiencia, crear el contenido adecuado para cada etapa del lienzo del viaje del valor, identificar oportunidades de blogueros influyentes o de invitados efectivos y desarrollar mejores estrategias de marketing en general.

Saber cómo crear “Buyer Personas” de la manera correcta te preparará para el éxito con todos sus futuros esfuerzos de marketing.

¿Te gustaría contar con una guía con todo lo que necesitas para comenzar a crear excelentes “Buyer Personas” para tú empresa? 

En Impactum hemos creado una guía con las mejores prácticas. Dale clic aquí para obtener una copia del tuyo ahora mismo.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar