Categoría: Sin categorizar
Fecha: 11 abril, 2023

Era Digital: ¿Qué son los portales inmobiliarios?

La forma de las ventas inmobiliarias ha cambiado y evolucionado con el paso del tiempo, pues la era de la era digital ha llegado en el mercado inmobiliario con los llamados “portales inmobiliarios”, que ha llevado el proceso de venta, desde conectar prospectos hasta realizar las ventas por medio de internet.

Estos portales han hecho este proceso más inteligente y para algunos más fácil, pero las personas tendrán que entenderlo y acoplarse a el, para que vean que realmente esta facilitando la vida de los usuarios.

Por lo que en este artículo te contaremos todo lo que debes saber acerca de los portales inmobiliarios, si te conviene dar ese salto a la innovación y como puedes empezar a adentrarte a el.

¿Qué son los Portales Inmobiliarios?

Los portales inmobiliarios son páginas en internet específicamente diseñadas a mostrar bienes inmuebles, ya sea tanto para renta o venta, puedes verlo como una herramienta que te ayuda a agilizar los procesos, que son ideales para las inmobiliarios o los agentes inmobiliarios.

Te diremos algunas de las características con las que usualmente cuenta un portal inmobiliario.

portales-inmobiliarios

Las caracteríscticas de un portal inmobiliario son:

  • Los portales inmobiliarios tienen un motor de búsqueda de inmuebles, que permita buscar los inmuebles deseados dependiendo de lo que estés buscando, ya sea buscarlo por precio, zona, tipo de inmueble (casa, departamento, oficina, entre otros), número de habitaciones, y características de lo que se este buscando dependiendo de las necesidades de la persona.
  • Otra característica es que debe tener una descripción en cada inmueble, como los detalles que tienen, y también una galería de fotos para que pueda ser visible por el usuario desde su monitor y tenga una idea más clara del inmueble.
  • También en los portales inmobiliarios existe la posibilidad de contactar al agente, ya sea por medio de correo, número telefónico o por medio de un formulario de contacto, y así tener la posibilidad de agendar una cita para ver el inmueble acompañado del agente.
  • En algunos portales existe una herramienta hipotecaría que permite calcular los pagos preliminares de plazo del préstamo, ingresos y cuota del préstamo, para dar una idea más clara de los pagos que se tendrían que hacer de manera mensual.
  • Debido a la variedad de inmuebles que se pueden encontrar en un portal inmobiliario cuentan con varias páginas en donde se muestran diversas opciones y puedes ir desplazándote de página 1 a página 2 y así consecutivamente.
    Los portales inmobiliarios podrían decirse que son como un “google” de puros inmuebles.

    portales-inmobiliarios-online

¿Cómo es que los Portales Inmobiliarios Son Más Eficientes que los Métodos Offline?

Los métodos offline se basan en carteles publicitarios, anuncios en la prensa y medios audiovisuales. Estos métodos siguen siendo funcionales, pero solo un número de personas del área puede verlos y por cierto tiempo, tampoco era posible segmentar el público potencial, por lo que muchas personas no le dan importancia el verlos.

Los métodos online tienen un mayor alcance para el público segmentado, por lo que los portales inmobiliarios son vistos por personas que ingresan con la idea de adquirir un inmueble.

portales-inmobiliarios-SEOEsta manera de generar el alcance es por medio del posicionamiento web SEO y SEM, estos son los que ayudan a estar en la página principal de google, por lo que genera más vistas y entradas por personas que están interesadas y que son posibles clientes.

 

Otra manera que ayuda a mejorar es el hecho de que facilita la comunicación entre el vendedor y el cliente, pues con tan solo un click se pueden pedir informes y agendar citas en cuestión de minutos.

Los resultados se pueden medir por medio de los prospectos, ventas, utilidades que se han realizado por cierto tiempo, por lo que verás cuáles son las ganancias y lo que has invertido, y es información que se ve más clara.

Por lo que la manera de ver los métodos online deben ser buenas, ayudan a facilitar los procesos, tanto para el vendedor como para el cliente y a visualizar tus resultados.

Hoy en día si tu negocio no se encuentra posicionado en internet es como si tu negocio no existiera, es por eso que los métodos online y los portales inmobiliarios han llegado para quedarse e ir evolucionando con el paso del tiempo. 

Ahora que sabes que son los portales inmobiliarios, conoces sus características, es momento de que investigues más acerca de ellos, pues aplicarlos a una agencia inmobiliaria no es complicado y te dará muchos beneficios aplicarlas, te ahorraras tiempo y dinero.

Si te gustaría saber más acerca de temas de marketing y sus estrategías en las empresas industriales te invitamos a que descargues de manera gratuita nuestra guía de «Inbound Marketing Para Las Empresas Industriales» y entres más en contexto de como funciona y como  podrías aplicarlo en tu empresa.

{{cta(‘ca610eab-061d-425d-ad0e-e407c1c96a9f’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar