Categoría: Sin categorizar
Fecha: 11 abril, 2023

Estrategias de mercadotecnia industrial

¿Te has preguntado cómo es que hacen las grandes empresas para estar siempre en la mente de los consumidores y lograr ese nivel de posicionamiento? Si, la respuesta es algo sencilla, ya que tienen bien definidas sus estrategias de marketing.

En este Blog te mostraremos las estrategias de mercadotecnia que siguen las grandes empresas para conseguir un aumento de ventas significativo y al que ya estamos acostumbrados que estas empresas tengan.

CATERPILLAR

La empresa de maquinaria basa su estrategia de marketing en la creación de contenido. Una estrategia que se viralizó fue el lanzamiento de un video de dos de sus maquinarias las cuales jugaban el famoso juego Jenga. La empresa con esto quería transmitir seguridad por parte de sus productos en los cuales mostrarán confianza que siempre serán productos de calidad.

Esta estrategia se viralizó por medio de la difusión en su página web y por medio de las redes sociales, los usuarios compartían este contenido por su originalidad. La interacción en redes sociales con este contenido es la mayor lograda por la empresa y estoy seguro que habrá más como esto en un futuro por su parte.

 

 

A esto se le llaman estrategias Outbound. Enfocadas en decirle a las personas que existes, pero realmente no llegan de manera natural. Es un proceso un poco más «invasivo» de darte a conocer. 

General Electric

La empresa de servicios financieros y medios de comunicación cuenta con su propia plataforma para la generación de contenido de interés llamada GE reports en la que los usuarios pueden leer artículos los cuales son escritos en clave periodística para tratar de atrapar al público de la plataforma y lo llevan a un grado hablar de maquinaria como si estuvieran hablando de una simple receta de cocina. Así es simplifican sus temas para que un público en general logre comprender dicho blog.

blog de general electric

 

De hecho, una de las cualidades del blog de General Electric, es su especialización. Sus artículos están distribuidos en subsecciones en páginas. Lo cual habla a nichos específicos, pero cuando hablas para múltiples, tienes una estrategia bastante interesante.

De hecho, una de las cosas que logró hacer General Electric, fue alinear su área de marketing y ventas. Como nos lo cuenta Cate Gutowski, vice presidenta y líder de comercial y ventas digitales de General Electric. Puedes leerlo en sus palabras aquí.

General electric hizo parte de una estrategia de Inbound Marketing. Utilizó un blog a su favor, dejando que las personas al buscar problemas o soluciones, lleguen de manera natural a tu página.

Marketing industrial que genera resultados

Estas 2 empresas logran aumentar el tráfico de visitantes en sus sitios web gracias a la generación de contenido de calidad y que el mercado logra reconocer. Ambas empresas logran tener un posicionamiento de marca muy elevado lo que significa un aumento de ventas cuando el usuario esté dispuesto a realizar una compra de cada tipo servicio.

En Impactum hemos hecho una página específicamente para Marketing industrial ¡Tienes que conocerla! Si lo que necesitas es una forma sostenible de generar ventas a mediano y largo plazo ¡Puedes hacerlo!

Te invitamos a descubrir el Inbound marketing. Al igual que tu planta, el Inbound marketing sigue una metodología y procesos específicos (claro, adaptados para cada empresa). Lo que permite establecer objetivos y acciones específicas para cumplirse.

Descubre nuestra página dando click en el siguiente botón:

{{cta(’57f9275b-2ebc-44f0-ba01-d4d7acb5c481′,’justifycenter’)}}

No olvides compartirlo con tu red de contactos. Ayúdalos a que descubran marketing que genera resultados.

 

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar