Categoría: Marketing
Fecha: 11 abril, 2023

5 estrategias de promoción efectivas para tu negocio

Promocionar tu negocio de manera efectiva es fundamental para alcanzar el éxito. Ya sea que tengas una pequeña empresa, una tienda en línea o una tienda física, la promoción adecuada puede marcar la diferencia en el crecimiento y la rentabilidad de tu negocio. En esta entrada, exploraremos cinco estrategias de promoción altamente efectivas que puedes implementar para llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

Pero antes de que conozcas las mejores 5 estrategias de promoción de ventas para que puedas aplicarlas a tu negocio, empecemos explicando qué es una promoción de ventas y cuáles son las ventajas de las mismas.

 

estrategias-promocion-de-ventas-1

 

¿Qué es una promoción de ventas?

 

Según Economipedia, las promociones de ventas son aquellas herramientas, técnicas y estrategias del ámbito comercial dedicadas a la presentación, crecimiento y posicionamiento de un producto en el mercado. 

 

Dicho en otras palabras, se utiliza una promoción de ventas para dar a conocer un servicio o producto con el objetivo de incentivar a las personas a que lo adquieran. Todo esto se logra con el uso de técnicas de la Mercadotecnia que hacen que se puedan generar nuevos clientes y a la vez también mantener a los clientes ya existentes.

 

Para lograr construir una relación a futuro con tus clientes es importante conocer o investigar los tipos de ventas que funcionan con cada uno. 

 

Ventajas de la promoción de ventas:

 

El hecho de usar la promoción de ventas en tu negocio puede traer muchos beneficios para tu negocio o marca y a continuación conocerás cada uno de ellos:

 

Generar nuevos leads:

 

Hacer una buena promoción de ventas puede traer consigo que la imagen que tienen las personas hacia tu producto mejore mucho. Esto debido a que se hace un proceso de información que se puede intercambiar dentro de las personas que se interesan por ese tipo de producto. Por ejemplo: si vendes trajes de natación para entrenamiento, las personas que se interesan por este deporte empezaran a compartir el mensaje de que vendes este producto.

 

Puedes involucrar a clientes con los que ya cuentas:

 

Esto puedes lograrlo sí, por ejemplo, usas un newsletter en tu negocio, entonces si un cliente tuyo se suscribe podrá recibir de forma regular las promociones de ventas con las que cuentas en el momento. Esto es una manera de mantener una conexión con tus clientes que a largo o corto plazo generará lealtad por parte de ellos hacia tu marca.

 

Tendrás más ingresos:

 

El uso de una buena promoción de ventas ayuda mucho a las empresas a incrementar sus ventas. Aunque muchas veces éstas tengan que bajar precios o hacer descuentos, aun así logran tener mayores y mejores utilidades.

 

Hay conocimiento sobre tu marca:

 

Esto quiere decir que la promoción de ventas te ayudará a darle un renombre a tu marca, ya que las personas empezaran a hablar sobre la empresa que, además de que les ofrece el producto o servicio que ellos tanto necesitan, también los ayuda a ahorrar su dinero. 

 

Algunos otros de los beneficios de la promoción de ventas son:

 

    • Hacer que las ventas aumenten en un plazo pequeño de tiempo. 
    • Lograr introducir un producto o servicio nuevo con éxito.
    • Hacer que los clientes que compran con la competencia ahora te compren a ti.
    • Hacer que el stock que tienes de un producto se reduzca.

 

 

¿Cómo hacer una estrategia de promoción de ventas?

 

Para lograr hacer una buena estrategia de promoción de ventas es importante tener en claro el objetivo del por qué es que la estamos haciendo. 

 

Además, debemos segmentar a nuestros clientes para saber a quién irá dirigida esta estrategia. Va para los clientes actuales, para los nuevos clientes, para los de menor edad o para los que ya son mayores.

 

También es importante contar con un presupuesto para saber cuánto dinero estás dispuesto a gastar en esta estrategia, para después poder elegir la estrategia de ventas que mejor se adecue a tu negocio.

 

Estos son tan solo algunos de los pasos a seguir para lograr tener una buena estrategia de promoción de ventas que además sea efectiva para tu negocio. Ahora que ya conoces todo acerca de las promociones de ventas ya puedes conocer cuáles son las mejores para que puedas aplicarlas a tu negocio.

 

 

Las mejores 5 estrategias de promoción de ventas para aplicarlas en tu negocio

 

Hacer rebajas en porcentaje:

 

Este es el tipo de descuento más usado y consiste en entregar un porcentaje de descuento en un precio ya estipulado. Ejemplo: 25% de descuento en un pantalón que cuesta $500.

 

Cupones con fecha límite:

 

Al entregar un cupón que cuenta con una fecha de caducidad creamos una necesidad en las personas para que adquieran el producto ya.

 

Hacer descuentos por cantidad:

 

Muchos hemos visto en las tiendas que si compras un producto te cuesta cierta cantidad, pero por el contrario, si en vez de comprar uno te llevas 4 el precio se ve disminuido.

 

estrategias-promocion-de-ventas-2

 

Ventas limitadas:

 

Con este tipo de estrategias creas urgencia en los consumidores para que compren ahora mismo. Por ejemplo: las primeras 20 personas que realicen su compra ahora, tendrán envío totalmente gratis.

 

El ya conocido 2×1:

 

Es el tipo de promoción en donde si pagas uno te llevas otro gratis siempre ayudará a incentivar a las personas a que compre, ya que tiene la idea de que están obteniendo más producto por una cantidad pequeña de dinero.

 

Ahora ya conoces todo acerca de una estrategia de ventas y seguramente ya quieres empezar a aplicarlas en tu negocio, recuerda que la promoción efectiva es una inversión en el crecimiento de tu negocio. Cada empresa es única, y es importante adaptar estas estrategias a tus necesidades específicas.

Si deseas obtener asesoramiento personalizado sobre cómo implementar estas estrategias o explorar nuevas opciones de promoción, estamos aquí para ayudarte. No dudes en agendar una asesoría con nuestro equipo de expertos en marketing. ¡Contáctanos hoy y juntos tracemos un camino hacia el éxito de tu negocio!

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Toma nuestro diagnostico con Inteligencia artificial para detectar ineficiencias en el crecimiento de tu empresa. Obtendrás una calificación en los 4 principales factores de ineficiencia en las empresas y te daremos una estrategia concreta para mejorar en cada area. 

Otros artículos que te pueden interesar