Categoría: Sin categorizar
Fecha: 11 abril, 2023

Importancia de tener un buen posicionamiento online

¿Cuántas veces has pensado por qué tu empresa no ha aparecido en la primera posición de Google? Pues desde nuestra agencia de marketing online, tenemos la clave para un buen posicionamiento.

Siempre que puedan cuidar bien sus páginas, cualquier tipo de negocio puede obtener rankings online en las primeras búsquedas de Google. Tu sitio web es importante porque es el avatar de la empresa, el portavoz del producto o servicio y el vendedor que trabaja las 24 horas del día los 365 días del año. 

Hoy en día es importante preparar tu página web para los buscadores, sigue leyendo para conocer que tan importante es tener un buen posicionamiento online.

 

La importancia del SEO ha superado a Internet

importancia-de-buen-posicionamiento-online-impactum-1

Muchas veces, cuando hablamos del posicionamiento web de la empresa, somos una empresa de marketing. Por lo tanto nos centramos en los beneficios que aporta al sitio web en sí o al marketing online de la misma empresa, pero tendemos a ignorar este impacto. El posicionamiento también afecta a otros factores de la empresa, incluso en asuntos offline.

Haremos una excepción, y hoy nos centraremos en por qué hay muchos otros temas muy importantes a tener en cuenta antes de decidir apostar por posicionar la empresa en Internet (en Google). Problemas que afectarán la decisión de colocar nuestro sitio web en Google.

 

La importancia del posicionamiento del sitio: elección

Entonces, ¿qué debe considerar antes de decidir qué método de marketing utilizar para mejorar la fortaleza de la empresa? Si te preocupa el futuro de la empresa, apuesta por el SEO. Es la única herramienta de captación de clientes con las siguientes funciones:

  • Estable a largo plazo asumiendo el costo de compra de cada lead (contacto).
  • Busca, que no enfrenten aumentos inesperados de precios.
  • Normalmente, las condiciones de funcionamiento no cambiarán, por lo que todo el contenido que se ejecuta en el sitio desaparecerá inmediatamente.
  • Aunque la cantidad de trabajo de SEO realizado en la web se reduce ocasionalmente, todo el trabajo puede continuar

Además, debido a que el posicionamiento de sitios web, SEO puede lograr buenos resultados a medio y largo plazo, lo más lógico es que si quieres que tu empresa siga atrayendo clientes y crezca en el futuro, sea para mantenerla como la mejor para tu empresa.

En primer lugar, es importante contar con una página web con una estructura creada específicamente para el posicionamiento, que valore determinadas partes y les otorgue un mayor valor. Es importante contar con expertos en diseño y posicionamiento de sitios web para crear un sitio web. Si no lo haces, el posicionamiento correcto será muy complicado.

En segundo lugar, debes conservar el documento «Google My Business» correctamente y completarlo correctamente. Su empresa necesita afianzarse en Internet. Esta es una de las opciones más útiles. Para ello, debes contar con profesionales que se encarguen de ello. 

En tercer lugar, se recomienda que no solo elijas el posicionamiento natural. Se recomienda este tipo de segmentación (SEO), pero cuando se trata de nuevos negocios, elige la publicidad SEM, es decir, la publicidad paga en Google suele ser muy efectiva hasta que tu negocio aparece de forma natural en las primeras publicaciones.

 

La importancia del posicionamiento del sitio: estabilidad

Si deseas estabilidad en tu empresa, elige SEO. La empresa no puede permitirse accidentes ni sobrecargos inesperados de último momento. Tu negocio necesita saber el tiempo de espera de los clientes, cuánto tiempo esperar, el costo de adquirir clientes, qué procesos se seguirán o qué estrategias se propondrán para mantener la calma a todos.

Por tanto, una vez marcados los objetivos y estrategias a seguir, el camino de un buen SEO es recto, se trata del posicionamiento Web, que es la mejor decisión para asegurar el futuro de la empresa.

La estabilidad es el atributo básico que el SEO aporta a su negocio. Porque te traerá cada mes nuevos contactos de personas que están interesadas en contratar tu producto o servicio, por lo que deciden contratar.

La llegada de nuevos contactos no depende de la inversión variable de publicidad, sino solo de la confianza de Google en su sitio web, su negocio, y si continúa participando en SEO, su posición permanecerá más o menos estable, pero asegúrate de estar en el mapa de clientes potenciales.

importancia-de-buen-posicionamiento-online-impactum-2

La importancia del posicionamiento del sitio: crecimiento

Si lo que buscas es el progreso de tu negocio, apuesta por el SEO con su metodología de inbound marketing. Su empresa notará que, con el tiempo, la tecnología que implementará es SEO, que es el primer elemento en los resultados de búsqueda de Google para un producto o servicio de sus clientes potenciales.

Como decíamos antes, el SEO puede mejorar tu negocio, tu atención y todo esto, a un precio 7 veces más económico que la publicidad en Facebook y 10 veces más económico que los anuncios de Google.

Por ello, si buscas estabilidad, mejora empresarial y el futuro de la empresa lo más claro posible, debes tener en cuenta que el SEO siempre será tu mejor opción. Un buen SEO, gestionado por una empresa profesional, no toma atajos, no engaña a Google, puede decirte, considerándose a ti y a tu negocio, y es lo mejor para ambos.

En Impactum estamos interesados en brindarte las herramientas que necesitas para adentrarte de la mejor manera en el mundo digital, además reconocemos la importancia de mantenerse en constante aprendizaje para saber manejar las nuevas modalidades y recursos que brinda la tecnología.

Ahora que ya conoces cómo realizar un buen SEO te invitamos a dar clic en el siguiente botón: Inbound y Marketing para colegios y Universidades” para seguir mejorando progresivamente tu empresa.

{{cta(‘5410baa7-efce-4f5b-8e2f-ab47c2cc37ff’,’justifycenter’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar