Categoría: Sin categorizar
Fecha: 11 abril, 2023

6 Razones por las que tus casas no se venden

¿Llevas un tiempo ofertando una casa y no se vende?

En promedio, un inmueble tarda entre 6 y 8 meses en ser vendido. Si llevas ofertando tu inmueble por un periodo más extenso. Presta atención pues es probable que quizá algo vaya mal.

 

Sabemos que situaciones como la inestabilidad política y la contingencia sanitaria que nos aqueja actualmente, han venido a impactar al sector inmobiliario. Ya que los que venden no quieren arriesgar su patrimonio y los que compran buscan no perder su liquidez, lo que da como resultado que las ventas se vuelvan más lentas.

 

Esta tendencia se incrementa, si los inmuebles que se quieren vender son usados, aumenta el tiempo en concretar las operaciones e incluso llegan a concretarse en precios por debajo de lo esperado.

 

Otro factor a considerar, es el aumento en la tendencia de vincular un crédito hipotecario, con la adquisición de una vivienda nueva. El desarrollo y la oferta de vivienda nueva actual, ha empezado a prestar atención cubriendo algunas inquietudes y expectativas del público al incluir servicios como: seguridad, gimnasios, espacios recreativos, albercas, negocios, etc.

 

razones-casas-no-se-venden-impactum

 

Volviéndolos una opción más atractiva y desplazando a la vivienda usada. Si tienes curiosidad, aquí te compartimos Todo lo que necesitas saber sobre Tendencias Inmobiliarias en 2020.

 

Sin embargo, es importante considerar algunos factores frecuentes que pueden entorpecer y retardar una venta. Es por ello, que hoy te decimos cuáles son las 6 razones por las que tus casas no se venden.

 

6 razones por las que tus casas NO se venden:

 

  1. El precio:
  2. Condiciones de la casa:
  3. Condiciones de la zona:
  4. Documentación fuera de regla:
  5. Margen para negociar:
  6. Marketing:

El primero por ser tal vez el más común, es un precio fuera del mercado. Es natural que los propietarios tengan un apego sentimental por el lugar, o que busquen recuperar la inversión. Sin embargo, una de las cosas que pueden desalentar a un potencial comprador es un precio fuera de lugar.

 

Es importante considerar que hay muchos factores que ayudan a determinar un precio adecuado. Algunos consejos para ayudarte a determinarlo es analizar la oferta local y hacer una comparativa entre precios, características y estado de los inmuebles, etc.

 

Esto te ayudará a darte una idea, pero recuerda hacerlo de manera periódica ya que el mercado inmobiliario suele fluctuar.

 

Como ya mencionamos, uno de los factores que te van a ayudar a determinar un precio adecuado, son las condiciones de la casa. Si bien las características con las que cuenta son relevantes (número de habitaciones, baños, estancias, acabados, iluminación jardín, etc). También lo es el estado en el que se encuentren.

 

El estado de una casa puede no sólo reducir su precio, sino que también puede disuadir a futuros compradores, es importante que te ocupes de darle un adecuado mantenimiento.

 

Te recomendamos que pongas especial énfasis en los siguientes puntos:

 

Problemas visibles:

Recuerda, de la vista nace el amor. Es importante darle una buena primera impresión a los compradores potenciales, para ello ayuda que no se encuentre con grietas, muros manchados o mal pintados, basura, plagas, puertas o ventanas rotas, focos fundidos, goteras, etc. Así que procura darle mantenimiento a estos detalles para que tu casa luzca mejor para los visitantes.

 

Otra cosa importante a tomar en cuenta en este punto, aunque no sea visible, pero si fácil de percibir, son los malos olores. Aunque no lo creas, este es un factor importante, en ocasiones las casas deshabitadas llegan a tener olor a humedad o drenaje. Hay un dicho inmobiliario que dice “Si puedo olerlo, no puedo venderlo”. Lo ideal al entrar a una casa es un olor limpio y fresco.

 

Problemas en la inspección:

Bien, ya te has hecho cargo de los detalles más superficiales. Sin embargo, si la casa cuenta con vicios ocultos o problemas estructurales no se verán a simple vista. Pero es muy probable que un inspector alerte de ellos a los posibles compradores. No te preocupes, esto no es motivo para cancelar la venta.

 

Usualmente se pide que se hagan las reparaciones necesarias o que se ajuste el precio de venta.

 

Fotografías:

Finalmente, ya que tu casa luce impecable y esta lista para ser visitada, aprovecha para hacer buenas fotos que puedan acompañar tus anuncios y atraer a compradores potenciales.

 

Gran parte de los compradores de inmuebles inician su búsqueda en línea. Por tanto, tener una publicación atractiva es muy importante y unas buenas fotografías pueden ayudarte a destacar y captar la atención del comprador.

 

razones-casas-no-se-venden-impactum

 

No es necesario que las haga un profesional, aunque sí sería lo indicado. Sin embargo tú puedes hacer un trabajo decente con tu smartphone, procura hacerlas de manera horizontal, enfocarlas bien, que todo esté iluminado, ordenado y limpio.

 

Eso es algo complicado, pues no es algo que dependa de ti. Mientras que una casa ubicada en un lugar con buenos servicios, medios de transporte y amenidades puede aumentar su precio.

 

Una casa, sin importar sus condiciones o lo bonita que sea, que se ubique en una zona remota, con pocos servicios, cerca de construcciones o casas descuidadas . Puede llegar a reducir su precio y perder la atención de posibles compradores.

 

Otra razón de peso que puede imposibilitar o retrasar la venta de tu casa es la falta de algún trámite o papeleo. Ya sea para acreditar tu propiedad o que esta se encuentre libre de gravamen.

 

Es importante tener al día y en orden toda la documentación, esto ayuda a agilizar los trámites y brinda seguridad al comprador. De no ser así, es importante que recurras a las instancias correspondientes o busques asesoría para poner tus papeles en orden.

 

Una vez que hemos dejado en claro todo lo anterior, es probable que te hayas dado cuenta que hay muchas cosas que pueden modificar el precio de tu casa. Y aunque el precio sea el adecuado, es muy probable que los compradores quieran negociar. Por tanto es importante que seas flexible al momento de negociar.

 

Es probable que te encuentres en momentos en que te hagan una oferta que te parezca ridícula, no esta de más realizar una contraoferta en lugar de pasar de ella. Del mismo modo es importante mostrar disposición a mostrar la casa cuando sea necesario. Todo esto aumenta tu probabilidad de concretar ventas.

 

Por último, aunque no menos importante. Es crucial contar con un buen plan de marketing.

 

Es probable que tengas una casa bonita, en una buena zona, en perfectas condiciones, con los papeles en regla, un precio adecuado y que estés dispuesto a negociar. Pero si toda esta información no llega al público adecuado y de la manera correcta, se reducirán drásticamente tus oportunidades de venta.

 

razones-casas-no-se-venden-impactum

 

Por ello, es importante que pienses cómo vas a hacer llegar esta información a un cliente potencial. No te decimos que no utilices anuncios en el diario local o lonas en balcones, pero lo cierto es que el 95% de los compradores realizan sus búsquedas en línea.

 

Nunca antes había sido tan fácil publicar un inmueble. Hay infinidad de portales en internet que nos ofrecen publicar nuestras ofertas inmobiliarias con detalles, fotos, videos y hasta un mapa de la ubicación del lugar con unos cuantos clics.

 

No obstante, no basta con realizar la publicación de tu casa en un sitio web. Es de vital importancia que tu anuncio aparezca entre los primeros resultados o al menos en la primera página. La mayoría de los compradores se limitan a la información de la primera página de google.

 

Utilizando buenas fotos y una descripción detallada que incluya palabras clave, son algunas de las cosas que pueden ayudar a que tu anuncio esté bien posicionado, destaque y atraiga clientes, incrementando tu oportunidad de concretar la venta.

 

Esperamos que el conocer estas 6 razones por las que tus casas no se venden, te ayuden a concretar tus ventas de forma más rápida. Si te interesan más consejos inmobiliarios, da clic en el siguiente botón para conocer las mejores practicas en el sector inmobiliario.

{{cta(‘fbe1228c-06fc-41c8-8104-5140838181c6′,’justifycenter’)}}

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar?

Inscribete a nuestra Masterclass "DEL CAOS AL CRECIMIENTO" para que conozcas las estrategias que usamos para llevar a personas como tu a lograr resultados extraordinarios en el crecimiento de sus empresas

Otros artículos que te pueden interesar